UN POSTRE HECHO LICOR ¿O un licor hecho postre?

0
2256
UN POSTRE HECHO LICOR ¿O un licor hecho postre?
Coctel a base de crema de café. Fotografía: Razvan Caliman/www.freeimages.com

El dulce sabor del licor y la suavidad de la crema de leche, son la combinación perfecta  cuando de bebidas alcohólicas se trata. Ron, whisky, brandy e incluso el chocolate, se han convertido en un atractivo a la hora de preparar cocteles a base de licores de crema, una mezcla que satisface el paladar de los amantes de las buenas bebidas.

Su historia se remonta a las montañas escocesas, donde el ingenio para la elaboración de licores artesanales confluyó en la combinación del whisky, la crema de leche y elementos propios de esta tierra, desarrollando así las primeras cremas.

Sin embargo, en sus orígenes los resultados no fueron los más esperados, ya que preservar un producto con derivados lácteos se convirtió en un dolor de cabeza para sus creadores, especialmente cuando en la región se alcanzaban los 15 grados centígrados. Después de superar los problemas de conservación de la bebida, esta se comercializó alcanzando la popularidad que tiene por estos días.

Las cremas de licor tienen como base de su preparación una bebida alcohólica como aguardiente, ron, tequila, coñac o whisky; en algunas zonas, a la crema de leche se le mezcla un saborizante natural como fruta, café o chocolate para darle variedad al sabor y la textura. Gracias a su sabor, esta bebida es utilizada para la elaboración de cocteles que surgen de la fusión entre el licor y productos de extracción natural, como aromáticas y frutos exóticos, lo que permite extender su dulzura en la boca.

Hoy gracias a la popularidad de estas y a la creatividad de los expertos en cocina, las cremas de licor se han convertido en insumo para la elaboración de helados, postres y tortas, aprovechando sus cualidades para atraer la atención de los comensales, sin importar su edad; incluso muchos chefs optan por hacer estas cremas de forma casera, lo que deja al alcance de todos una receta que se ha reinventado a lo largo de los siglos.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL P ARA LA SALUD. LEY 30 DE 1986. PROHIBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. LEY 124 DE 1994

UN POSTRE HECHO LICOR ¿O un licor hecho postre?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here