CAFÉ EN EL TIEMPO

0
1049

OTROS DATOS IMPORTANTES

Finalmente la investigación arrojó datos precisos sobre el consumo de cada bebida estudiada. Teniendo en cuenta la frecuencia y cantidad de su consumo, los resultados fueron los siguientes:

· Las personas que bebían café regularmente, por lo menos una taza al día, tenían un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir derrame cerebral, frente a las personas que no consumían habitualmente café.

riesgos

 

· Las personas que bebían entre dos y tres tazas de té verde en el día, tenían un 14 por ciento menos de riesgo de derrame cerebral en comparación con quienes rara vez consumen té verde.

· La personas que bebían mínimo cuatro tazas de té verde, tenían un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir derrame cerebral, en comparación con quienes no consumen frecuentemente té verde.

· Las personas que bebían por lo menos entre una o dos tazas de café al día, tenían un 31 por ciento menos de riesgo de sufrir derrame cerebral, frente a las personas que no consumían regularmente café.

CONCLUSIONES

De la investigación se puede concluir entonces que el té y el café benefician la salud cardiovascular de todas las personas. El café por su parte contribuye al bienestar de quien lo consume, debido a que contiene ácido clorogénico, que beneficia al cuerpo disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, reduciendo de esta manera el riesgo de sufrir un ataque cerebral. Por su parte, no se ha podido establecer claramente cómo el té verde contribuye a la reducción del riesgo de sufrir derrames cerebrales, pero se especula que alguno de sus compuestos, conocido como catequinas, podría proporcionar cierta protección, esto sumado a sus antiinamatorios y antioxidantes.

Aunque el café y el té verde benefician la salud cardiovascular de las personas, también deben tener en cuenta que su consumo debe ser responsable, ya que es claro que cualquier producto en exceso termina siendo perjudicial para la salud.

Todavía es necesario realizar más estudios para poder diagnosticar la manera en que actúan ambas bebidas en el cuerpo humano para ayudar a reducir el riesgo de padecer ataques cerebrales, indica el doctor Yoshihiro Kokubo, dejando las puertas abiertas para nuevas investigaciones en este campo, donde se podrían beneficiar grandes poblaciones, no sólo en Japón sino también en el mundo, debido a la popularidad de estas bebidas.

taza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here