TÉ VERDE Y CAFÉ: BEBIDAS QUE MANTIENEN EL CEREBRO JOVEN

0
1358

En Japón realizaron una investigación que tenía como objetivo examinar a gran escala los efectos que tiene el consumo del té verde y el café en el cuerpo humano, ya que son dos bebidas populares en el mundo, tanto así que se encuentran entre las bebidas más consumidas después del agua; el resultado de la investigación demuestra que el consumo de estas bebidas ayuda a disminuir el riesgo de padecer derrame cerebral, en especial cuando su consumo se realiza de forma regular.

La investigación fue efectuada por el Centro Cerebral y Cardiovascular Nacional en Japón, dirigida por el doctor Yoshihiro Kokubo. La investigación se realizó en un período de 13 años en el que se hizo un seguimiento a 83.269 adultos japoneses entre los 45 y 74 años de edad, donde se estudiaron los hábitos de consumo del té verde y del café; a estas personas se les realizó un análisis previo debido a que no podían sufrir de ningún tipo de enfermedades cardiovasculares ni cáncer.

PREVIENE ATAQUES CEREBRALES

La investigación arrojó como resultado que las personas que consumieron diariamente entre una y tres tazas de té verde o café lograron reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral entre el 20% y el 30%, cifra sustancialmente elevada en comparación con quienes no consumen con la misma frecuencia dichas bebidas; en la investigación también se tienen en cuenta factores como edad, sexo, estilo de vida, hábitos como fumar y consumir alcohol, el peso, la dieta, la práctica de ejercicios, entre otros.

En los años que duró la investigación, el equipo de personas que la realizó hizo un seguimiento detallado y cuidadoso de los registros médicos y certificados de defunción de los participantes. Este seguimiento se realizó con el fin de recaudar datos precisos sobre cualquier tipo de enfermedad cardíaca, derrames cerebrales u otras causas de muerte que se presentaran en las personas que participaron de la investigación.

Entre una y tres tazas  de té verde o café lograron reducir el riesgo de padecer un derrame cerebral entre el 20% y el 30% de las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here