SATENA MODERNIZA SU FLOTA

0
1345

LA AEROLÍNEA ESTATAL RECIBIÓ SU PRIMER AERONAVE ATR 42-600.

Dentro de los planes que tiene SATENA para este 2015, la aerolínea recibió su primera aeronave nueva ATR 42–600, la cual es la primera de las cinco que se incorporarán este año a la familia, cuyo modelo es el primero en Colombia.

El ATR42–600 cuenta con las últimas innovaciones en tecnología de cabina, ideales para brindar funciones más avanzadas, mejor sistema de seguridad, mejor manejo de pilotos, bajo costo de mantenimiento y reducción significativa de peso.

La aeronave cuenta con una capacidad para 48 pasajeros y es propulsada por motores ecoeficientes de Pratt & Whitney Canada. Los nuevos turboprop de SATENA alcanzan una potencia máxima de despegue de 2450 caballos de fuerza por motor, permitiendo un peso de 18.600 kilogramos en el decolaje, con un alcance de 800 millas náuticas (1.430 kilómetros) a plena carga, resultan ideales para misiones complejas en rutas de corto y medio alcance.

Inicialmente, esta aeronave nueva reemplazará al ATR 72 que cubría las rutas de: Arauca, Medellín, Tumaco y Villagarzón.

Con estas aeronaves la aerolínea estatal pretende mejorar el servicio de cara a los clientes y tener un mayor cubrimiento en las regiones más apartadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here